Un nuevo proyecto para la Marina de Playa Granada

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una empresa holandesa elabora un estudio de viabilidad que estará a final de año y desecha el plan de puerto deportivo que se paralizó en 2012.

El proyecto original que pretendía competir con Puerto Banús con la creación de 700 puntos de atraque se quedó paralizado en el año 2012 a consecuencia de la crisis económica, cuando ya había dado los primeros pasos en la tramitación. El plan para reflotar la construcción de la marina resucitó el año pasado con la intención de hacer un puerto más modesto y sostenible con unos 500 amarres, pero los promotores de la marina han cambiado de idea y elaboran un nuevo programa de la mano de una gran empresa holandesa.

La junta de compensación –en la que hay unos 200 propietarios, aunque algunos se han retirado del proyecto a consecuencia de la crisis sanitaria– ha reactivado el desarrollo de los terrenos privados donde se ubicaría el puerto. Los propietarios están inmersos en los estudios de viabilidad de la zona de cara a comenzar a redactar el anteproyecto en 2021.

«El proyecto es completamente nuevo y una empresa holandesa se encarga de realizar los estudios de viabilidad para presentarlo s cuando sea posible a la Agencia de Puertos de Andalucía (APA)», explica Óscar González, presidente de la junta de compensación y representante de la compañía promotora Motema SL.

Fuente: ideal.es

También puede leer...